miércoles, 11 de abril de 2012

CUÑAS DE RADIO

Diferencia entre cuña y autopromoción.
La diferencia principal entre una cuña publicitaria y una autopromoción basicamente es el contenido del mensaje que emite, en la cuña se leen frases preparadas acompañadas con música o efectos de sonido y estan destinadas a la promoción de un producto ajeno. Sin embargo, en la autopromo el formato es muy parecido a la cuña pero la finalidad es diferente, basicamente esta destinada a promocionar espacios o contenidos propios de una emisora o un programa.

Que es un slogan publicitario y ejemplo.
El slogan es una frase identificativa normalmente de corta duracion y facil de recordar usada tanto en el ambito politico (propaganda), comercial (asociada a productos, publicidad) o social (expresar ideas, movimientos sociales)
El slogan debe ser simple, directo, diferente a la competencia, y que ofrezca una idea.

Posiblemente uno de los slogans mas reconocidos en todo el mundo y que me parece bastante curioso y transmite perfectamente sus intenciones, el slogan es I WANT YOU for U.S.Army nadie podrá olvidar al Tio Sam señalandote directamente con el dedo indice.

                                    
Analiza una cuña y una promo.
La cuña a analizar la he sacado de la pagina web www.anuncios-radio.com  he elegido promoción de el cascanueces.
http://www.anuncios-radio.com/web/demos/cunas-publicitarias-2.html

La cuña posee una composición musical  y una voz que habla del producto, informandonos de la fecha del acto y quien se encarga de hacerlo, no posee ningun tipo de efecto y la duración no llega a 20 seg. El portavoz le dá un aire interesante a la locución dando a entender la importancia del anuncio y remarcando que es apta para todos los públicos. Logra captar mi interes por el tema musical que suena de fondo  que es facilmente reconocido por todos.

La promo la he sacado de la pagina de rtve, es una promo creada para el dia 14 de febrero y que los programas de radio 3 ese dia seran locutados por otros compañeros de la cadena.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-radio-que-se-ve/san-valentin-enamorate-otro/1320699/

La promo posee una musica de fondo que esta en un 2º plano  y el locutor plantea lo que parece un problema y acaba con un toque de humor, a continuacion, la musica entra en 1º plano y meten cortes de peliculas referidos al amor. Me parece una promo apropiada y bien hecha para un dia en el que se celebra el amor a otras personas. Ha logrado captar mi atención con el tono triste con el que empieza la locución y que posteriormente continua con más gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario